Luego de la acreditación en el CEF de Mar del Plata, 1.100 congresales que llegaron de todos los puntos de la provincia de Buenos Aires abrieron el 20° Congreso Provincial Ordinario y 21° Extraordinario.
Con la presencia de las seccionales y agrupaciones que trabajan en conjunto con ATE y CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Provincia, adelantó que “tenemos 3 largas jornadas de trabajo por delante, entre el congreso de ATE y el de CTA”.
Tras la apertura, la Mesa Provincial realiza un informe político que luego será puesto en consideración mediante un trabajo en 6 comisiones, distribuidas, a su vez, en 3 ejes: Organización y gremial; Plan de acción; y Comunicación, Formación e IDEP.
Entre los presentes se destacan las banderas verdes de las seccionales Junín, Ramallo, Almirante Brown, Presidente Perón, La Matanza, Malvinas Argentinas, Quilmes, Carmen de Areco, Florencio Varela, Berisso, Ensenada (Astillero), Necochea, Tres de Febrero, Berazategui, Olavarría, Moreno, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pinamar, Ezeiza, Esteban Echeverría, entre otros.
También están los auxiliares de Berazategui y de San Martín; los compañeros de las agrupaciones de Estatales 1° de Mayo y Julio Gómez (Cañuelas); y de las asambleas de la Constituyente Social de Florencio Varela, Berisso, Moreno, Merlo y General Rodríguez; y lo jóvenes de la CTA Región Centro (Agrupación Germán Abdala).