Mercedes, 1º de junio de 2011.
Ante los hechos acaecidos y de publico conocimiento, de la toma de un sector del predio «Villa Anunciación», de propiedad de este arzobispado, que fuera donado por la familia Acevedo, y ante las versiones que circulan en el sentido de que el Arzobispado cedería o vendería a muy bajo precio dicho predio, el Arzobispado de Mercedes Luján siente la obligación de comunicar a toda la comunidad:
1. Que lamenta profundamente que gente humilde haya sido protagonista y a la vez víctima de la toma del predio, mediante el engañoso argumento de que el Arzobispado, una vez consumado el hecho, les cedería o les vendería a muy bajo precio el predio tomado.
2. Que oportunamente, por medio de su representante legal, el Arzobispado radicó la denuncia penal por la toma de dicho predio.
3. Que ese terreno está afectado a la construcción de una capilla y de un comedor comunitario, a cargo de la Iglesia Catedral.
4. Que, finalmente, el Arzobispado continuará con su proyecto una vez que el predio sea totalmente desocupado, razón por la cual no va a ceder ni vender a bajo precio el terreno tomado.
Esos terrenos no son los que entregaba el frente mercedino?