Funciona gratuitamente el número 147 para hacer reclamos

Tal como se había anuncia poco después de haber comenzado el corriente años, desde ayer está en plena vigencia la utilización de un nuevo canal de comunicaciones entre el vecinos de nuestra ciudad y la Municipalidad tratándose de u nuevo número telefónico que permite de manera gratuita efectuar los reclamos de manera organizada, sea cual sea dicho reclamo, en un solo lugar que es desde donde se girarán los mensajes recibidos a las diferentes área de trabajo, especialmente las que tienen que ver con la prestación de los Servicios Públicos que se encuentran a cargo del municipio.-

Carlos Selva sostuvo durante en encuentro con los medios de prensa realizado ayer en su despacho “era una de las materias que habíamos encarado cuando comenzamos con las tareas que tienen que ver con la denominada modernización de estado.

Hasta ahora los vecinos de nuestra ciudad tenían más de un número para formalizar sus reclamos y en el último de los casos aquellos que lo conocían directamente llamaban al teléfono móvil de Alfredo Badano.

Ahora todo será diferentes, en primer lugar el 147 es el número único de reclamos, es decir en el mismo se centralizar la totalidad de los llamados que por deficiencia alguna en los servicios se puedan generar.

Esta centralización nos va a permitir tener un seguimiento concreto del reclamo, es decir que cada una de las áreas tendrá que informar al cabo de una semana si ya se solucionó el reclamo o porque motivo aún no se lo pudo hacer, es decir que el propio intendente va a estar ahora con toda la información al momento, algo que por cierto hasta el presente no ocurre”.

El jefe comunal confirmó lo gratuito del sistema sosteniendo “no solo será gratuito para el contribuyente o el vecino que nos llame sino que tampoco generará un costo adicional a la comuna y eso se debe a que el número de reclamos 147 tiene un diseño totalmente efectuado en nuestro municipio por nuestro personal, es decir que no se trata de un número cuya prestación se pueda hacer gracias a la intervención de la Empresa telefónica. Si ello hubiese ocurrido, el vecino seguiría sin pagar la llamada pero el municipio debería pagar un canon para poder utilizar el sistema, pero de la manera en que lo implementamos no deberemos abonar absolutamente nada de manera adicional”.

Por ultimo el jefe comunal enfatizó “es un sistema nuevo que comienza a trabajar hoy lunes y que seguramente va a presentar cierto tipo de problemas hasta que podamos ajustar bien cada uno de los detalles de su funcionamiento.

Uno de los problemas será seguramente que se congestionara debido a la cantidad de llamados que pueda estar recibiendo, pero estimo que eso será por muy poco tiempo ya que le hemos solicitado a la empresa de telefonía la provisión de nuevas líneas para poder trabajar con el sistema de atención rotativa y así entonces asegurar que no nos quede ninguna llamada sin ser recibida”.

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2 comentarios en «Funciona gratuitamente el número 147 para hacer reclamos»

  1. hace 25 dias estoy sin telefono y no tengo repuesta alguna , me canse de hacer reclamo y en sima se tiran la pelota de un lado al otro ……..

  2. me reclamo es que hice una carga virtual pero no me creditaron 30 pesos el 10/11/12 a las 20.59horas mi num 011 1566256220
    quiero saber que paso que no me acreditaron necesito hacer un llamada de urgencia. estoy sin credito. tengo el comprobante de la carga. quiero un solucion urgente por favor

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