El IPS tendría en Mercedes una Oficina para hacer trámites jubilatorios y de pensiones

Nuestra ciudad podría contar en poco tiempo con una oficina perteneciente al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en la que directamente aquellos que se desempeñan en el área provincial y municipal puedan efectuar sus trámites al momento de acogerse al beneficio de la Jubilación o bien efectuar la tramitación para alguna pensión.

Las gestiones se vienen efectuando desde hace ya un tiempo desde el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de la gestión de su secretaria general María Florencia Balsategui quién ayer fue citada casi de urgencia para que viaje a la ciudad de La Plata a fin de firmar la documentación relacionada con el convenio para que dicha oficina pueda comenzar a funcionar.

El vocero de prensa del STMM, Omar Sánchez precisó “nuestra Secretaria General fue citada de manera imprevista a la ciudad de La Plata donde debío firmar una serie de papeles relacionados con la posibilidad de contar de una vez por todas en nuestra ciudad una oficina perteneciente al Instituto de Previsión Social de la Provincia donde el trabajador municipal que está apunto de jubilarse pueda realizar sus trámites de una manera mucho más rápida de lo que se está haciendo ahora en la ciudad de La Palta donde se deben presentar las solicitudes de todos los organismos provinciales y de todos los municipios.

Queremos tener dicha oficina para agilizar todos los trámites porque desgraciadamente hoy una persona que se jubila tiene que esperar algo más de un año, hasta dos en algunos casos para poder comenzar a percibir sus haberes y nos preguntamos si no cuentan con alguna ayuda externa como pueden hacerlo.

Cuando comenzamos a poner en marcha la presentación de nuestra propuesta habíamos conversado con el señor intendente acerca de la posibilidad de poder instalar la misma en un lugar perteneciente a nuestra Municipalidad, pero esté donde esté siempre va a ser útil porque nos vamos a favorecer todos.

El tema es que en el menor tiempo posible en La Plata se preste la conformidad necesaria para poder encarar este nuevo emprendimiento ya que reitero hay carpetas con expedientes que tienen entre una año y medio y dos de espera y ello es una barbaridad, nosotros aun no entendemos como a nivel nacional no lo hayan detectado ya que hoy en este momento del país una persona que se jubila de ninguna manera puede estar esperando dos años para poder cobrar”.

Al ser consultado Sánchez sobre si dicha oficina sería únicamente para personal municipal o abarcaría otras áreas del gobierno bonaerense respondió “en principio esto se había pensado para los trabajadores municipales de nuestra ciudad pero no hay ninguna duda que podría ser algo muy útil también para el resto delos sectores gubernamentales bonaerenses, incluso esa sería nuestra intensión pero por lo que ya hemos conversado por el momento sería algo exclusivo para los trabajadores municipales”.

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