Luego de la visita de los funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística ocurrida hace más de un mes, cuando se realizó un intenso taller de turismo en el Hotel Mercedes en donde se analizó la situación local, se empezaron a vislumbrar los primeros resultados de cara al futuro de Mercedes.
En aquélla oportunidad, junto a proveedores turísticos, guías de turismo, gente relacionada a la actividad y la presencia de la Cámara Mercedina de Turismo, se estudiaron las debilidades y fortalezas que tiene Mercedes y la zona con respecto a esta materia. Con esos resultados, el INPROTUR diagramó las Líneas Estratégicas para la Gestión Turística de Mercedes del Gobierno de Juan Ustarroz de los años 2012 a 2015.
Este jueves 29 se reunieron en Capital integrantes del equipo técnico del Frente Mercedino para la Victoria del aérea turismo, Juan Zunino, Javier Gollo y Sergio Vallejo con el grupo de trabajo del INPROTUR para terminar de conformar el diagrama, que quedó basado en valores como Concertacion, Sustentabilidad, Innovación y Calidad.
Las líneas de gestión determinadas para el trabajo a futuro son 1) Fortalecimiento institucional y articulación, 2) Desarrollo de la oferta Turística, 3) Sensibilización y Formación Turística, 4) Calidad de la experiencia Turística y 5) Estrategia de Comunicación.
De esta forma, queda demostrada la preocupación de Juan Ustarroz por fomentar el turismo local y que la marca Mercedes sea reconocida en todo el país, es por eso que se gestionó el trabajo del INPROTUR, entidad íntimamente relacionada a estas propuestas.
El INProTur concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional y tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores. En esta oportunidad, se buscará el posicionamiento de la marca Mercedes a nivel nacional e internacional, en una clara muestra de preocupación de Ustarroz por este tema, en otra forma de generar trabajo genuino, ya que el turismo también genera ingresos en las ciudades como Mercedes.
El INProTur es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años la Secretaría de Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
Este trabajo será presentado el próximo jueves 6 de octubre a las 12 en el Hotel Mercedes y contará con la presencia del Lic. Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del INPROTUR y con Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Quienes estén interesados en el desarrollo del turismo local está invitado a la presentación.