La modificación está contemplada en el Decreto que firmo el Intendente Carlos Américo Selva disponiendo la vigencia desde el primer día hábil de enero hasta el 31 de dicho mes de la Feria Administrativa en todo el ámbito de gestión de la comuna
Desde el martes próximo comenzará a tener vigencia por espacio de los meses de enero y febrero el nuevo horario de atención al público en las oficinas pertenecientes a la Municipalidad de Mercedes dispuesto por un Decreto firmado por el jefe comunal de nuestra ciudad Carlos Selva, Decreto que además contempla para todo el primer mes del 2012 la vigencia de la feria Administrativa por lo cual solo se atenderán aquellos expedientes especiales debido a la urgencia que puedan tener, y además se determinó la suspensión de términos en lo que a plazos refiere.
Esto de alguna manera se lleva a cabo en concordancia con la feria del Poder Judicial y los recortes laborales que se efectúan en otras dependencias como se la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y en la sede de ARBA.
El nuevo horario laboral para los empleados afectados a la parte administrativa del municipio será de 7.a00 a 13,00 pero por razones operativas se ha dispuesto que la atención al público se haga solamente a partir de las 8.00 hasta las 12.00.
En todas las oficinas deberá siempre encontrase presente un empleado que será el encargado de dar ingreso a un expediente si la problemática que lo originó es considerada como urgente o de extrema importancia como para suspender la vigencia de la Feria Administrativa y dar tratamiento de manera inmediata al mismo.
Por otra parte según lo informado por el secretario de Gobierno Sergio López en las distintas oficinas se aprovechará el tiempo de la Feria para ordenar toda la parte papelería y expedientes que se tramitaron a lo largo del año que termina, incluso dando salida a algunos temas que han quedo pendientes.
Con relación a los diferentes servicios que presta el municipio, el que quizás sea más importante de todos, el de recolección de residuos domiciliarios se continuará efectuando dentro de los mismos días y horarios que hasta el momento, algo igual ocurre con el cementerio y los horarios de administración del mismo.
Por otra parte se anunció oficialmente que a lo largo de enero el Número único de Reclamos, 147, continuará recibiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos tal como lo hace en la actualidad.
Con relación a la atención médica que se brinda en las Salas Primarias ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad incluidas las de la zona rural, las mismas pueden sufrir modificaciones en sus horarios debido a la necesidad de otorgar las vacaciones al personal correspondiente a cada una de ellas, ya sean profesionales médicos, enfermeros o administrativos por lo cual se recomienda consultar en las carteleras ubicadas en cada una de las sedes donde se colocará toda la información correspondiente.
Por ultimo las actividades en el Concejo Deliberante también sufrirán modificaciones a lo largo de los dos meses mencionados por lo cual la atención al público también será a partir de las 8.00.
Los efectos de la Feria Administrativa Municipal alcanzan no solo a los trámites que se deben efectuar en la sede del Palacio en 29 entre 24 y 26 sino también a los diferentes lugares donde se llevan a cabo actividades comunales como ser por ejemplo las instalaciones del Ex Instituto Unzué, lugar donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social.