La propuesta fue tratada anoche en el recinto del HCD y aprobada por unanimidad. Tiene que ver con los últimos episodios de violencias ocurridos en la zona de los consultorios de guardia del establecimiento.
Se concretó anoche la primera sesión ordinaria correspondiente al 2012 del Honorable Concejo Deliberante con una serie de temas importantes que fueron tratados y en algunos casos debatidos a lo largo del encuentro.
Uno de los puntos sobresalientes fue el envió desde el Departamento Ejecutivo de la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, lo que implica a los señores concejales que asi lo deseen revisar cada uno de los cajones entregados en los que se encuentran los comprobantes correspondientes, cajones que por el momento han sido dispuestos en la planta baja pero a pedido de varios ediles se ha sugerido que los mismos sean ubicados en la planta alta, es decir en dependencias del HCD para lo cual se fijarán días y horarios en los que pueden ser consultados siempre ante la presencia del presidente del Cuerpo como garantía de que nadie vaya a modificar ningún expediente
Con relación a los pedidos de informes que presentaba el MMPV, aquellos que especialmente rozaran aspectos del Ejecutivo como por ejemplo las condiciones en que desarrollan sus tareas el personal municipal, al ser pedido el tratamiento sobre tablas el oficialismo siempre la negaba generando el lógico descontento de los opositores.
En esta oportunidad el grupo liderado por el concejal Juan Pablo López Baggio presentó un pedido de informes relacionado con el Hospital Blas L Dubarry, recordemos que su director es concejal del oficialismo, por el cual todos suponían que no se iba a acordar la tabla, pero no fue así, rápidamente todo el cuerpo levantó la mano por lo cual el proyecto se trató y aprobó en el momento.
El pedido tiene que ver de manera concreta con el sistema de seguridad que se utiliza en el edificio tendiente a resguardar la seguridad de pacientes, médicos, enfermeros y en general a toda persona que concurra al establecimiento.
Todo esto tiene que ver con los lamentables hechos ocurridos días atrás, del cual se diera amplia información, relacionado con intentos de agresión de parte de particulares al personal hospitalario sin un motivo en principio justificable.
En el pedido de informe se intenta conocer a cargo de quien está la guardia tanto exterior como exterior del municipio, que sectores ocupa el personal de vigilancia interior para no obstaculizar las tareas propias que se desarrollan en el establecimiento y otras series de consideraciones inherentes a las tareas propias de vigilancia entre ellas el sistema de guardia durante los fines de semana.
Ahora será el propio concejal Rodolfo Principi, como manifestamos Director del centro Asistencial quien una vez que oficialmente reciba el cuestionario enviado desde el Concejo Deliberante tenga que dar las respuestas necesarias.
Cabe consignar que de los cuarenta proyectos presentados entre comunicaciones, resoluciones y de ordenanzas, algo más del cincuenta por ciento fuero a través del recientemente creado bloque del Movimiento Independiente Comunal que como se sabe encabeza el ex integrante de la Coalición Cívica –ARI José Cestari.
También el Cuerpo comenzo el tratamiento de la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de los gimnasios en nuestro Partido.