El Secretario de Control Urbano, José Luis Bernárdez sostuvo que primero se va a finalizar la etapa de calles con estacionamiento en 45 grados y luego se avanzara con la segunda parte del proyecto para ordenar el tránsito en la ciudad.
El Secretario de Control Urbano se refirió en dialogo con los medios a las acciones que dicho organismo del gobierno municipal se encuentra realizando para ordenar el tránsito de nuestra ciudad sosteniendo “n aquellas calles que ya han sido aprobadas por ordenanza y que realmente dan la medida para poder hacerlo, estamos implementando el estacionamiento en 45 grados con gran resultado ya que la gente se va acostumbrando aunque siempre hay alguno que igual estaciona sobre la mano izquierda cosa que no estará más permitida.
Una vez que terminemos de marcar todas las calles que se ese encuentran dentro de la zona de ls cuatro avenidas principales, que son la 2, la 40, la 1 y la 47, viene una segunda etapa.
Deberemos armar un nuevo proyecto de ordenanza fijando definitivamente algo que está vigente pero no se cumple, es decir la prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda en todo el Partido de Mercedes y también delimitaremos el estacionamiento medido en una zona que aun tenemos que seguir estudiando bien que será mucha más amplia a la que estaba anteriormente y que en definitiva dejó de aplicarse.
Nosotros seguiremos trabajando en proyectos para regular definitivamente el tránsito en Mercedes pero todo lo que hagamos desde ser necesariamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
Cuando hablamos de cobranza medida es verdad que en muchas ocasiones lo que realmente resulta difícil es poder implementar el sistema adecuado para poder hacerlos.
Me contaban, por ejemplo, si uno concurre a Lobos ve que el sistema se maneja a través de cooperativas, viene un apersona y le coloca la tarjeta, en Chivilcoy dicen que hay un sistema con teléfonos móviles, que no se si son del municipio o de alguna empresa privada que tiene la concesión, que leen la patente del auto y saben si pago o no lo hizo, por eso todos los estacionamientos medidos tienen el mismo sistema de cobro y por supuesto nosotros pretendemos analizarlos hasta encontrar el que nos pueda traer mayores beneficios porque debe ser un sistema practico, fíjese que el caso anterior un poco fracaso porque la gente casi ni sabía donde se podía comprar las tarjetas.
También sabemos que a la hora de pagar hay muchos que no les gusta nada, pero dentro del sistema que vamos a implementar aquel que no pague va a tener una acta de infracción por lo haberlo hecho, así o paga el estacionamiento o paga la multa por la infracción, no le queda ninguna otra posibilidad”
Más adelante sostuvo que dentro de las calles que por su ancho no se puede hacer el estacionamiento a 45 grados, que es donde como el caso de la calle 25 se implementará el estacionamiento sobre mano derecha, dejando totalmente libre la izquierda. Un auto puede parar sobre la mano izquierda, que baje o suba una persona o que le carguen algo rápidamente y seguir viaje, no se podrá estacionar insisto en la mano izquierda , pero atención que no solo será la 25, vamos a analizar muy cuidadosamente cuales serán en definitiva dichas calles”.
El estacionamiento a 45 no solo no ordena el transito en Mercedes, sino que a empeorado notablemente. La salida hacia atras es peligrosa, no se ve. Las camionetas, que hay muchas el la ciudad, sobrepasan en muchos casos la mitad del pavimento. No se penso en los volquetes. El ancho pintado para cada automovil desperdicia espacio. Podrian entrar mas automoviles por cuadra. Las motos utilizan el lugar de los coches y no pasa nada, pero si es al reves se multa al automovil.
En definitiva, es espacio para circular se ve notablemente reducido, y el de estacionamiento tambien.
No mejoramos nada Sr Bernardez. Tomaron las medidas sin pensar. UNA VEZ MAS.
Es solo mi opinion, por supuesto.