La presidente de la Nacion Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli encabezaron la colocación de la piedra fundamental de una planta industrial en la ciudad de Gral. Rodriguez, para fabricar maquinaria agrícola que funcionará con una inversión de 140 millones de dólares.
La Presidente y el Gobernador, estuvieron acompañados por el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y otras autoridades, además de distintos Intendentes como el de nuestra ciudad Carlos Selva, el de Navarro Santiago Magiotti, el Suipacha Antonio Delfino, de Marcos Paz Ricardo Curutchet, de San Miguel Joaquin de La Torre, de Lujan Oscar Luciani, de Moreno Mariano West y de Jose C. Paz Carlos Urquiaga.
Se trata de una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de máquinarias agrícolas y además tiene una línea completa de tractores, cosechadoras, máquinas forrajeras, pulverizadoras e implementos que son distribuídos en más de 140 países a través de más de tres mil concesionarias. La planta demandará una inversión de más de 140 millones de dólares.
«El Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte», enfatizó la Presidenta al encabezar el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en General Rodríguez.
«Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcciones de operaciones, novelas o cosas que no existen», sostuvo Cristina Kirchner al pronunciar su discurso en un acto.
Ademas precisó que «desde 2003 a la fecha entre transferencias directas e indirectas la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires $400 mil millones, una cifra inédita».
«Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura, y promociones industriales, políticas activas para levantar y seguir invirtiendo», enfatizó.
En ese marco, la jefa de Estado destacó que «a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización»