Polémica alrededor del hospital a partir de publicación de medios

Empleados defienden la gestión del hospital en su edición de ayer lunes un semanario de la ciudad (Nuevo Cronista) vertió serias acusaciones sobre el actual estado del Hospital Blas Dubarry y provocó que un grupo de empleados se sintiera molesto por lo narrado en esa nota y saliera a defender la actual gestión del nosocomio que conduce Rodolfo Príncipi.

Las acusaciones que fueron publicadas esta semana hablaban de ciertas anomalías en las actuales condiciones del Dubarry. Fueron varias las sentencias por parte del semanario:

• Los termotanques que distribuyen el agua caliente a todo el hospital no funcionan desde diciembre. No se puede realizar higiene a los internados. Para limpiar los utensillos y las bandejas de cocina se calientan ollas de agua y se lava todo junto.

• Los techos están en abandono. Los días de lluvia se filtra el agua hasta el durlok lo que provoca que sea reemplazado periódicamente. Las canaletas de desagüe están sucias, llenas de desechos que deben ser removidos. Después de la lluvia, muchos sectores de los techos se convierten en verdaderos estanques.

• Una habitación de terapia intensiva debe ser desalojada los días de lluvia ya que el agua se filtra y se llueve sobre las camas.

• El baño de la guardia fue clausurado y reemplazado por una oficina.

La defensa del Hospital

Ante estas cuestiones un grupo de empleados del Dubarry se juntó para hacer oír su voz de manera contrapuesta con lo que se cuenta en esa nota. “Lo que dice en ese semanario es una barbaridad. Yo los invitaría a que vengan y vean si las cosas son como dicen”, empezó diciendo Isabel Marcos, una de las voces cantantes en la defensa de la gestión del hospital.

“Lo que dicen del baño de la guardia es una mentira total. El baño habilitado está más acá y está en perfectas condiciones y tiene hasta cambiador para los bebés”, sostiene Susana Acuña, otra empleada molesta por la publicación.

Si bien defienden a rajatabla su ambiente laboral, también reconocen que hay cuestiones que se deben mejorar. “Los techos tienen el problema que se tapan las canaletas y es algo que se tiene que modificar. Lo que pasa es que para hacer una obra semejante se requiere del aporte del gobierno provincial y sabemos que el director está en esas tratativas”, dijo Sebastiano, otro empleado de años en el hospital.

“Eso es cierto, pero la barbaridad que dicen que en terapia hubo que sacar pacientes porque se llovía es de no creer. Es una mentira total”, agregó Isabel Marcos.

Sobre la situación planteada con los termotanques y la supuesta falta de agua caliente y por consiguiente higiene, los empleados fueron lacónicos: “Si no se hubiese higienizado a la gente como se dice en la nota, no se podría ni entrar al hospital por las obvias consecuencias”. “El tema de los termotanques de a poco se va regularizando, pero no pasa lo que se dice en el diario”, dijo Marcos.

Ya sobre el final dejaron una reflexión sobre lo que pasa en el hospital. “Acá hay gente que no quiere al hospital y se encarga de crear estas mentiras; hay gente que quiere dañar al director Príncipi y no se da cuenta que le hace un daño enorme a la institución”, dijo Sebastiano sobre el final de la charla.

 

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Comentarios

Un comentario en «Polémica alrededor del hospital a partir de publicación de medios»

  1. No se por que salen a hablar los empleados del nosocomio, estos son datos de la realidad, cuando uno pisa la clinica o el hospital en este caso no sabe que va a pasar,tengo la suerte de contar con un vehiculo y cada vez que pasa algo con alguien de mi familia me puedo trasladar hacia lujan pero el que no puede que Dios cuide de el…mi reclamo a esta gestion que hace bandera de algunas cosas pero de las cosas mas importantes como la salud y la vivienda es pauperrimo su accionar…

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