Durante el sábado se concretó el anunciado encuentro en el cual se documentaron a integrantes de la comunidad paraguaya en nuestra ciudad.
El proceso se llevó a cabo en el Palacio Municipal donde se oficio de centro de atención y desde donde el Consulado Paraguayo en Argentina atendió a quienes viven en nuestra comuna y desde ahora se enmarcan en una mejor situación legal y ciudadana.
La comunidad de paraguayos en nuestra ciudad, extra oficialmente, se calcula podría estar arribando a las casi 200 personas siendo varias las familias que suelen incluso encontrarse cada fin de semana para compartir encuentros deportivos y gastronómicos (fútbol y parrilladas) con bolivianos y argentinos, según nos narró un miembro de la comunidad paraguaya claramente satisfecho por la situación.
La posibilidad de documentarse es algo que el Consulado había anunciado en la anterior visita a Mercedes cuando en el predio del ex Martín Rodríguez se había celebrado el día de la madre y la independencia del Paraguay con un importante marco de público.