El caso de Haydee Lombardo fue conocido hace algunos meses cuando apareció asesinada en su domicilio. En aquel entonces se trabajó en la misma línea hipotética que en la actualidad en torno a un asesinato.
Durante la semana pasada se detuvo a un nuevo sospechoso siendo un menor. Según los investigadores sería el cómplice sobre lo cual tendrían testigos.
Haydee Lombardo fue hallada asesinada a los 79 años de edad en su domicilio de 75 entre 14 y 16. Desde un primer momento la brutalidad de los golpes que poseía hicieron pensar que el móvil podría haber sido un asalto aunque no había faltantes en su vivienda.
El allanamiento realizado la semana pasada se produjo en una vivienda vecina a la de la víctima a partir de testimonios registrados por los investigadores. La causa había sido iniciada por el fiscal Guillermo Massaroni, pero, fue trasladada a la UFI Nº 6 de menores quién está a cargo de la doctora Coliccio. En la detención realizada a un menor de 16 años se halló una campera con sangre, zapatillas y elementos que podrían haber sido utilizados en el acontecimiento.
El menor detenido se encuentra en estos momentos en un instituto de La Plata. La justicia continúa trabajando a punto que podría tener testimonios en los próximos días donde situarían al detenido en el momento del acontecimiento en un ámbito totalmente distinto al sospechado.
La tarea investigativa continuará en pos del esclarecimiento del asesinato de Haydee Lombardo de Scariassa.