El pasado sábado se llevaron a cabo las elecciones en el barrio Peñaloza con el enfrentamiento de dos litas. La 1 y la 2 siendo esta última vencedora por 11 votos. Al respecto, Alejandra Santana expresó su preocupación y malestar por cómo se dieron las cosas.
Santanna sostuvo: «El sábado 27 de octubre desde la hora 11.00 hasta las 18:00hs se llevaron a cabo las elecciones en el barrio Peñaloza,con una gran concurrencia de vecinos que emitieron su voto , integrantes de la Federación de Barrios se hicieron presentes para fiscalizar las elecciones como se debe en este caso junto al veedor Municipal y se encontraron con la sorpresa que no se les permitió la entrada para hacer la fiscalización normal como de costumbre, la anterior presidenta del barrio Alicia Arce y el Coordinador de Seguridad, Juan Otero, saco a empujones a las autoridades de la Federación cerrando las puertas y la entrada para fiscalizar la elección argumentando que no debíamos estar porque esa comisión no estaba federada, eso es un argumento no valido ya que hay un estatuto que avala a la entidad a estar presente, por otro lado hay una ordenanza nº 5307/02 ART .7 D – que firmó el intendente Carlos Selva, que deja establecido que se reconoce como únicos fiscales de las elecciones barriales a un integrante de la Federación y el veedor de parte del D. E. Debemos destacar que nos permitió la entrada ni siquiera cuando se iban a contar los votos, sólo se les daba entrada a funcionarios municipales oficialistas y a concejales ofiacialistas. Ya desde su comienzo esta elección tenían varias infracciones ya que la lista oficial que se presento primera debería haber tenes el Nº1 y por decisión de el Secretario de Gobierno Dr. Sergio Lopez le dieron el Nº 2 a la segunda que se presento el Nº 1, cabe destacar que esto nunca paso, pero si hay que tener en cuenta que se vienen violando las reglas sobre las elecciones barriales. No hace mucho el el barrio Güémez se armo una lista el 4 de agosto que quedo como reconocida por la municipalidad y después la misma quedo disuelta alegando que nadie sabia nada.»
La situación en los barrios está en un momento enérgico, para algunos, es el preámbulo de lo que podrían llegar a ser las próximas elecciones.