La gran cantidad de agua caída en Mercedes en tan poco tiempo generó preocupación en bastos sectores de la sociedad que en algunos casos consultaron a Bomberos Mercedes por miedo a necesitar asistencia. En algunos casos Bomberos asistió en forma personalizada mientas que en otros evaluando el caso asesoraban desde su línea telefónica, informaron desde el cuartel donde también les ingresó agua: “cuando el nivel de la calle está más alto que en la vivienda es lógico te ingrese agua, pero, ni bien para todo se normaliza y desciende”, sostuvieron desde el cuerpo local.
Varias familias llamaban por el temor que provocó tanta cantidad de agua caída en un muy corto período de tiempo. Muchas calles resultaron cubiertas de vereda a vereda por el agua que con las horas descendió.
Desde Bomberos comentaban que es normal los vecinos “no controlen las canaletas y la buena circulación del agua de los techos en días lindos y cuando pasa lo que hoy donde cae mucha agua de lluvia no se da abasto. Nos pasa a todos. De cualquier modo es normal ingrese agua o que no de abasto la circulación cuando la cantidad es tanta en tan poco tiempo con chaparrones muy intensos, incluso, hasta nosotros, en el cuartel, tuvimos que vigilar porque nos ingresó agua”.
Por el momento las zonas afectadas por las inundaciones no tenían problemas.