Desde la Unión Cívica Radical manifestaron su satisfacción por el fin de año que están viviendo. Un año en que tuvieron elecciones con un cambio de conducción y buscaron poner el partido en la escena pública con actos, encuentros y propuestas.
Desde el propio espacio político que hoy posee la conducción partidaria local a manos de Oscar Albini dieron a conocer su satisfacción por haber cerrado el año en un encuentro en el Club Comunicaciones con un buen marco de público y las visitas de Graciela Fernández Meijida y Daniel Salvador.
La opinión de la Unión Cívica Radical es la siguiente:
Excelente cierre de año para las nuevas autoridades locales
En un marco muy importante, la última actividad del año del comité local fue un gran éxito. El sábado 15 de diciembre en instalaciones del Club Comunicaciones, se realizó un acto en conmemoración de los 29 años de la creación de la CONADEP.
Con más de un centenar de asistentes, entre ellos dirigentes y concejales de otras fuerzas políticas, se proyecto un vídeo del momento en que Ernesto Sábato junto con toda la comisión le hacia entrega al recién electo presidente, Raúl Alfonsin, el informe final. Ese informe es el histórico libro «Nunca Más».
En la mesa de oradores se encontraban Oscar Albini, Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide, estos dos últimos miembros de la conadep.
Albini hizo uso de la palabra y remarcó el carácter amplio de esta actividad, que pretendía trascender la cosa partidaria y por otro lado lanzó una crítica a todos aquellos sectores políticos que quieren apropiarse de la cuestión de los derechos humanos intentando instalar que la política de derechos humanos en Argentina comenzó en el año 2003, en una clara crítica al kirchnerismo.
En segundo lugar habló Daniel Salvador, quien hizo hincapié en al carácter histórico que tuvo la comisión y detallado las conversaciones con el entonces presidente de la nación, dónde quedaba claro la decisión de Raúl Alfonsin de llevar adelante su promesa de campaña de enjuiciar a las juntas militares.
Para el final, Graciela Fernández Meijide, con un lenguaje coloquial y ameno, dio su perspectiva histórica de la cuestión de los DDHH, mezclando con anécdotas vividas durante los primeros años de la democracia y su labor en la Conadep. «Nosotros entramos mil veces a la ESMA, en búsqueda de la verdead, desde el retorno a la democracia», en alusión a los dichos de Néstor Kirchner, cuando en un acto en la ESMA, insinuó que era la primera vez que el Estado Nacional hacia algo por los DDHH.
Para finalizar planteó la necesidad de pensar seriamente la cuestión de la inclusión social en Argentina, revalorizar la salud y la educación pública como medio para la verdadera defensa de los DDHH.