Vecinos de la ciudad alertan sobre el estado de algunas calles de lo que es la zona sub urbana de Mercedes. Se trata de espacios de relativo tránsito que empiezan a mostrar el crecimiento del descuido por parte de la ciudadanía.
La situación, claramente, muestra un estado de abandono importante, pero, lejos de adjudicárselo al municipio debe ponerse en alerta a quienes viven cerca de la zona pues no es de sencillo o cotidiano acceso. Los vecinos son los principales objetos de observación en un lugar donde no cualquiera accede como acto frecuente o de tránsito rápido.
Uno de los que puso en alerta a la comunidad fue el integrante de la Comisión de Vecinos contra el Peaje, Carlos Mosso, quién narraba la situación y mostraba las imágenes en las redes sociales de la siguiente manera: «lleve a mi hija a la Guillermina y no tuve la mejor idea que ir por la calle 61 desde calle 110 hasta la 144, y casi a la altura del barrio Fabaloro me encontré con un hermoso panorama y se los presento de la siguiente forma» narraba a la vez que subía las imágenes que grafican este artículo.
La situación, obviamente indeseada, llama a la reflexión a la comunidad, pues, no se trata de una instancia de abandono generada por la falta de servicios, sino, por quienes, en forma premeditada, arrojaron allí las primeras bolsas con su consiguiente reproducción.