(Por Diario El Oeste) El Secretario de Control Urbano le respondió a los organizadores del festival con jineteada organizado en el Club Vélez.
Con el fin de se responderle a los organizadores de la jineteada organizada para los días viernes y sábado pasado, el Secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes, José Bernárdez, habló con los medios locales: “Yo entiendo que la persona responsable de la organización de este evento, que yo lo conocí recién el viernes porque anteriormente nunca lo había visto, tenga que dar explicaciones por todo el movimiento que se generó con las agrupaciones, con gente que se movilizó de otras provincias. Pero no es verdad que a último momento se cambiaron las reglas de juego”.
A esto le agregó que el expediente había sido iniciado por el presidente del Club Vélez: “Él presenta una nota solicitando autorización para hacer un evento en el predio que ellos están usando como campo de deportes. A raíz de este expediente se lo notifica y se le dice todo lo que debe presentar, está notificado y firmado por el Presidente del Club Vélez. Desde esa notificación nunca más se movió el expediente. O sea, nosotros le decimos que ‘dado que no se presentó la documentación requerida, se prohíbe hacer el evento’. El presidente del club en algún medio lo confirmó, tengo entendido, y así es”.
“El señor que aparece en los medios diciendo que nosotros a último momento le pedimos requisitos que nunca habíamos pedido, no es verdad. Nunca apareció. El único que inició el trámite legal y reglamentario como corresponde fue el presidente del Club. Nunca más presentaron nada por eso se prohibió hacer el evento. O sea, no es verdad que presentaron todo y se les negó”, destacó el funcionario comunal y resaltó que no había una normativa local sobre los requisitos para llevar adelante una jineteada y se lo enmarca dentro de la ordenanza para organización de un espectáculo público.