El sábado 26 se festejó, en la plaza de Altamira, un nuevo aniversario de su creación con una gran peña que comenzó con un desfile encabezado por los Bomberos Voluntarios y la Policía Rural para luego darle lugar al Club Chevrolet y finalizó con las agrupaciones gauchas, que realizaron una gran exhibición y demostración de riendas.
Posteriormente se realizó el acto protocolar, en donde el Intendente Interino Marcelo Denápole, entregó un subsidio de $3.000 al Presidente de la Sociedad de Fomento de Altamira, para la compra de una motoguadaña que será utilizada para el barrio , ademas se entregaron reconocimientos a los diferentes vecinos que fueron parte de la historia del pueblo. Allí, Denápole remarcó la importancia de mantener vivo los orígenes y las tradiciones de todos los pueblos que rodean a nuestra ciudad.
La celebración, organizada por una comisión de vecinos conformada para la ocasión, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes a través del Programa de Acercamiento a Comunidades Rurales, ofreció un gran show con la actuación de la Escuela Municipal de danzas “Estrella del Sur”, el Ballet «Raíces Mercedinas», el Grupo Folklorico “Almas de mi Pueblo” y el Ballet “Santiago Roca” entre otros.
Con el objetivo de recuperar la historia de su pueblo y preservar su identidad se recuerda el 105º aniversario del arribo del ferrocarril al pueblo con éste gran festejo, para todos los vecinos, que transformarán en tradición.