La noticia corría en la región desde hacia días, pero, ahora se obtuvo la confirmación. Se trata de la suspensión de la concesión por la explotación de la Ruta Nacional N°5 entre Luján y Carlos Casares.
La ruta nacional N°5 es una de las tantas que viven alrededor de ella reclamos por mejores condiciones. Mercedes cuenta con una comisión de vecinos que se conecta con otros grupos alrededor de su trayecto y de otras rutas bregando por mejores condiciones en los caminos. Se trata de la Unión de Usuarios Viales.
Luego de los pedidos efectuados por los interesados, los representantes ciudadanos, concejales y legisladores y en especial por la Defensoría del Pueblo de la Nación se arribó a la suspensión de la concesionaria en el trayecto que va desde Luján a Carlos Casares. Fue una medida adoptada por el Estado Nacional.
La empresa que llevaba la explotación del servicio era H5 SA y tenía profundos problemas en su ejecución, pagos de sueldos, obras y perspectivas de funcionamiento.
Ahora resta ver quién tomará la misma para poder desarrollar las mejoras vitales que necesita y evitar la continuidad de accidentes que se vienen sufriendo.
Pueda ser que ahora si de una vez por todas terminen la autopista Luján-Mercedes