Luego de la reunión mantenida para tratar el tema del salario docente, y no llevar a “buen puerto”, los docentes anunciaron un nuevo paro para el comienzo de semana.
Se produce en el rechazo a la oferta del 17.8% del aumento salarial que el gobierno provincial les hizo.
Todo se llevó a cabo frente a la Casa de la Provincia, donde miles de docentes, y luego de la marcha realizada desde el congreso nacional, levantaron su mano para ratificar y justificar el paro de 48 hs. para el lunes y martes.
Luego que algunos oradores se manifestaran, Roberto Baradel, titular de Suteba, manifestó que el aumento que se les ofrece se encuentra por debajo del costo de vida.
Aseguró a su vez que si no tienen una respuesta positiva, que a ellos les satisfaga, se mantendrán en paros y movilizaciones.
Todos los gremios decidieron que no van a aceptar otra oferta si ésta es igual al piso de 22% propuesto en la paritaria nacional docente.
“Estamos peleando por una educación pública de calidad y si no hay salarios dignos, no hay educación de calidad” expreso Roberto Baradel.
Cabe remarcar que el gobierno de Daniel Scioli les propuso un 17.8% de aumento, abonados en los meses de marzo, agosto y diciembre.
En otro sentido, Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense, se mostró confiado en una negociación y expreso: “vamos a llegar a buen puerto.
Fuente: Adelante Semanario Décadas