Un importante acto delictivo se produjo este fin de semana en nuestra ciudad siendo víctima el tradicional comercio ubicado en calle 29 y 6, “La Esquina Rosada”. Dos días seguidos fueron víctimas de un robo planificado y tranquilo en que se los despojó de prácticamente todos los bienes.
Desde el comercio detectaron que los delincuentes lograron trabajar durante dos madrugadas llevándose desmalezadoras, fumigadoras, computadoras, herramientas, cajas con elementos de trabajo, entre otros valiosos bienes. Es decir, una “limpieza total”.
Los ladrones trabajaron las madrugadas del sábado y el lunes. Ingresaron por una pequeña ventana que da a avenida 29 logrando violar todas las medidas de seguridad haciéndolo incluso con luz dado que existe en el comercio fotocélulas de encendido automático. Nadie notó nada en una esquina muy transitada de la ciudad dejando incluso sorpresa porque los perros entrenados tampoco lograron persuadir a los tomadores.
El día lunes empezó a trabajar en el lugar la policía científica de nuestra ciudad.
Desde el comercio remarcaron que se tomarán todas las medidas para sostener lo más importante que es las fuentes de trabajo, algo que “generó una profunda preocupación en los empleados del lugar que vieron como desvalijaron el vivero y los despojaron de todos sus habituales elementos de trabajo con pérdidas importantísimas. Estaban muy preocupados, como todos los que desarrollamos actividades, pensando se verían vulneradas sus fuentes de trabajo, pero, no será así ya que buscaremos muy pronto volver a la normalidad y dejamos la tranquilidad a nuestros clientes que los trabajos comprometidos se realizan y realizarán tal como estaban programados. Se salvó casi como anécdota una desmalezadora”, comentó su titular a HoyMercedes. Remarcando que. «dentro del mal trago también valoramos que fue cuando no había nadie y que los empleados como nosotros estamos todos bien»
El robo tiene su carácter de espectacularidad por el lugar, la tranquilidad de trabajo, la forma en que entraron y sacaron los bienes y cómo lograron llevarse tanta cantidad de elementos sin que nadie note nada.