Una numerosa concentración se llevó a cabo en nuestra ciudad frente al Palacio de Tribunales con el objetivo de reclamar justicia por las hermanas Ailén y Marina Jara que se encuentran desde hace tiempo detenidas acusadas de intentar matar a un sujeto acusado de múltiples intentos de agresión y violación a manos armada. Ellas se defendieron con un cuchillo de untar manteca y fueron quienes alertaron a la policía.
Organizaciones civiles de diversos puntos de la provincia incluidos de nuestra ciudad; Organizaciones políticas y la presencia de Vilma Ripoll, la reconocida representante política y ex candidata a presidente por el Partido Obrero, estuvieron desde muy temprano reclamando en 26 y 27.
Se produjo una radio abierta así como un fuerte reclamo con cánticos por la justicia y la verdad frente al ingreso principal de Tribunales. Se leyó una carga de Ailén, se refrescó a la comunidad la trama de la historia que llevó a las hermanas a estar tras las rejas.
Durante toda la noche habrá acampe.
La cuestión está a cargo del Tribunal Criminal Nº 2 de Mercedes integrado por el Dr. Fernando Bustos Berrondo, Dr. Marco Barski y Dra. Graciela Larroque contra quienes desde hace tiempo vienen reclamando.
El juicio continúa este martes.