Como cada año la época de podas despierta la preocupación de la ciudadanía que ve que no todos respetan el medio ambiente. Es por ello que la municipalidad ha informado que ejecutará multas a quienes nos cumplan con el tiempo y la forma debida. Habilitan correo electrónico para consultas así como el 147
De la siguiente manera se informó:
«La Municipalidad de Mercedes ya ha comenzado a elaborar multas a aquellos ciudadanos que incumplen con las restricciones vigentes en referencia a la poda del arbolado urbano.
Desde el municipio demuestran preocupación por la existencia de casos en la ciudad, donde varios mercedinos han decidido no cuidar el arbolado urbano. Como ya se sabe la época de poda comienza en el mes de mayo, pero hay algunas personas que ya han tomado la determinación de atacar los árboles. “El intendente está preocupado porque ya se ve en al ciudad que hay gente decidida a hacerle daño a los árboles”, aseguró Fernando Zapata.
En Mercedes hay mucha gente que ya se ha encargado empezar a podar árboles cuando en realidad no se puede hacerlo. “La ordenanza está vigente y como bien se conoce se puede realizar desde el mes de mayo. Igualmente hay casos especiales que se entienden, pero hay situaciones que no se pueden dar y nosotros estamos para cuidar ese arbolado”, sostuvo el director de Producción, quien además aseguró que ya se están elaborando actas de contravención a los infractores.
Vale recordar que el municipio se encarga de la poda en la zona céntrica, o sea dentro de las cuatro avenidas principales, y que para el resto de la ciudad existe un listado de podadores autorizados que la pueden realizar. “Vamos a ser firmes en esto y no vamos a permitir que destrocen los árboles. La secretaría de Control Urbano es la que lleva adelante los controles y la encargada de realizar las actas”, agregó el funcionario Zapata.
El director también afirmo que quienes quieran realizar una denuncia sobre la poda irresponsable e indiscriminada lo pueden hacer llamando al 147 o por mail a arboladourbano@mercedes.gob.ar»