Luego de tantos días encarceladas las hermanas Jara tendrán al fin una resolución al asunto judicial que las tiene tras las rejas. El tema es ya muy conocido por la difusión que ha tenido tanto en la prensa local como nacional. Ailén y Marina este martes desde la mañana estarán en el Tribunal esperando escuchar la sentencia. Habrá movilización de organizaciones sociales.
Este martes el Tirbunal dará a conocer la sentencia. Dicho Tribunal se encuentra compuesto por Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, quien actúa como suplente de Fernando Bustos Berrondo.
Tiempo atrás, Marcela, una de las integrantes de agrupaciones que bregan por la libertad de Ailén y Marina nos contaba: “Esta situación es de dos jóvenes de un barrio de Paso Del Rey, del Partido de Moreno, que fueron acosadas históricamente por un personaje vendedor de drogas, ex presidiario, donde un día volvían las chicas de bailar y sabiendo él las podía atacar se fueron con un elemento para defenderse. Él las amenazó con un revolver, disparó un tiro, gatilló y no salió, se abalanzó sobre una de las chicas intentando sacarle la ropa ante lo cual una de las hermanas sacó un cuchillo de untar manteca, es decir, de punta redonda, y lo pinchó en la espalda, logrando salir corriendo. Una vez allí se bañaron y esperaron a la policía porque ya había denuncia efectuada contra ellas. Hicieron la denuncia por el intento de abuso, acoso y dentro del marco de legítima defensa y el comisario le cambió la declaración obligando al Cabo que se las tomó a colocar “intento de homicidio”. Desde ese momento están presas, primero en Marcos Paz y ahora en el Penal 8 de Los Hornos. Estas chicas están desde 2011 presas, una de ellas con un problemas de salud teniendo que ser atendida tres veces ya. Hoy estamos muy preocupados. Está en el hospital San Martín de La Plata atendida por un quiste en un ovario, con infecciones y otras cuestiones. Pedimos la libertad inmediata, por cuestiones de salud y no sabemos en qué puede derivar estos atrasos. Tenemos una estrategia legal de la compañera Claudia Ferrero, de APEL, del Partido Obrero, apoyamos a la mamá en todo lo que decida. Desde ahí acompañamos”.
El tema ya está en los principales medios noticiosos del país y ha recibido múltiples muestras de apoyo en relación a la libertad de las hermanas.