Nuestra ciudad volvió a vivir un fin de semana a pleno. «Desde hace largo tiempo Mercedes se ha convertido en la ciudad referencia del mini turismo regional», sostienen desde el Municipio Cerca de 25 mil personas pasaron durante los dos días de la fiesta provincial de la Torta Frita, 6 mil comensales por Tomás Jofré y la capacidad hotelera rondó el 70 por ciento.
La ciudad volvió a mostrar su mejor cara a los visitantes. Les ofreció nuevamente múltiples actividades que abarcaron lo gastronómico, el espectáculo, el aire libre y la posibilidad de reunir a la familia.
Carlos Selva manifestó su satisfacción: “hemos visto que los esfuerzos e inversión de los últimos años ha dado sus frutos. Creemos estamos afirmados como una ciudad que da las mejores ofertas para el denominado mini turismo en toda la región. Nuestros atractivos son históricos, culturales, rurales, gastronómicos, con fiestas populares y aire libre. Es el conjunto de cosas que damos que nos posiciona por sobre otras. Fueron años de inversión, de mejoras de difusión que continúan, pero, para bien de la comunidad empezamos a ver sus frutos. Nos encontramos con que trabajan cientos de mercedinos cada fin de semana en espacios privados y público, desde restaurantes y estaciones de servicios a confiterías y kiosco . Desde la gestión municipal hemos puesto todos los servicios a la mano del desarrollo turístico y lo seguimos haciendo. Con cada fiesta popular aumentan las demandas comerciales internas en las familias que generan artesanías, pero, también en los hoteles, el transporte, los pequeños comercios, es decir, creamos un círculo virtuoso muy bueno para la ciudad y de eso debemos enorgullecernos cada uno de los mercedinos ya que se construye entre todos. El que pasó fue nuevamente una clara muestra. Ya lo vivimos el último fin de semana largo donde no había capacidad hotelera libre en la zona rural y apenas en la urbana. Logramos atender todos los servicios: los generados por las fiestas y los clásicos en las zonas instaladas. Eso es algo que nos pone contentos como mercedinos”
Los números del fin de semana son alentadores para el municipio. Se encontraron con más de seis mil personas en Tomás Jofré donde la capacidad de cubiertos se colmó. El sábado y el domingo se vivieron jornadas plenas en el Parque Municipal Independencia donde el domingo se debieron cerrar la puerta principal y la de calle 35 debiendo ingresar los interesados por el Parque Nuevo. La capacidad hotelera estuvo al 70 por cierto según informaron los prestadores.
La ciudad encontró así un nuevo dato para la confirmación de que se ha convertido en un punto obligado para todos aquellos que llevan a cabo el denominado Mini Turismo, es decir, el que pasa uno o dos días en un lugar cerca de su hábitat.
Este fin de semana, en términos de gestión y política, Mercedes volvió a contar con el apoyo provincial al recibir al Director de Calidad Turística, Santiago Derqui y el Director de Fiestas Populares Héctor Griffini.