Se llevó a cabo el encuentro en nuestra ciudad de los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que en febrero pasado se cobró 4 víctimas. La situación, profundamente sensible, contó con la participación de algunos miembros de nuestra comunidad y el Padre Mario quién ofició una misa y bendijo la cruz que en la curta de la tragedia se colocó con los nombres de las cuatro víctimas: Nadia, Marcelo, Valentina y Daniel.
El accidente se produjo poco más adelante del cruce de Avenida 40 y Ruta 41, en nuestra ciudad, camino a Giles, en febrero pasado, siendo una familia que iba camino a Mar del Plata.
Miguel, padre y abuelo de las víctimas, sostuvo ante la prensa: “A nosotros esto nos produce un dolor inagotable. Hoy estamos recordando a nuestra familia, soy papá y abuelo. Nos quebró. Nos desarmó para siempre. Fue un accidente evitable y donde yo no responsabilizo al camión, sino a la ruta, al Estado provincial porque cómo está este camino que no es el nuestro, nosotros utilizamos otra ruta que también está destruida, decidimos ir por acá y nos encontramos con este desenlace”. Respecto a las miles de víctimas en el país por accidentes evitables sostuvo: “a las familias que tienen que vivir estos acontecimientos mucho no se puede decir, es algo que se vive con dolor y sufrimiento, sabemos lo que ellos sienten. Nuestra familia quedó para siempre destruida en un vacío que se siente, que agota, que presiona”.
La familia estuvo en Mercedes desde las 10.30hs y fueron acompañados por Carlos Mosso y Nancy Okos en las distintas instancias que vivieron, como ir a la Comisaria, a la virgen que se encuentran en la rotonda de Av. 40 y Ruta 41 donde se ofició la misa con el Padre Mario, la caminata que se hizo al costado de la ruta con el acompañamiento de un patrullero que iba alertando a su vez al tránsito que pasaba por el camino hasta llegar a la curva fatal donde fue colocada la cruz con los nombres de Nadia, Marcelo, Valentina y Daniel.