Por Alejandro Molle
Con su tradicional modo celebartorio, el viernes por la noche en la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” recordaron el aniversario patrio y los cuarenta años de la primera asunción como Intendente municipal del Dr. Julio César Gioscio.
La casa que alberga a “Unidad y Lealtad” pese a que es más grande que la que anteriormente ocupaban, resultó rebasada para la cena conmemorativa de ambos e importantes acontecimientos y transcurrió en un ambiente cálido de fiesta patria y de fuerte connotación mercedina.
Respecto de aquella primera asunción de Gioscio en mayo de 1973, permitió que muchos de los presentes fueran hilvanando obras concretas en su gestión comunal.
Pasaron como cuentas de rosario: la erradicación de los prostíbulos que pululaban por doquier; la reconstrucción del asfaltado urbano y su ampliación; la llegada a barrios de servicios como agua corriente y cloacas; la ocupación del Hospital Dubarry y la retoma que tuvo lugar y reposición del Dr. Serebrinsky como director del nosocomio. Además, el “mercedazo” cuando a pie firme y acompañado por el pueblo se opuso a aquella ley que impedía la potencial radicación de industrias.
Todos aquellos emprendimientos que tuvo a Gioscio como artífice y que más tarde expandió entre 1983 y 2003 reinstalaron a figura del inolvidable hombre de bien.
Además, tanto Juan Carlos Benítez como Alejandro Molle hablaron y explicaron en cuanto al inminente lanzamiento de la campaña electoral con vistas a los comicios de agosto y octubre, en los que “Unidad y Lealtad” jugará el rol de alternativa política a los dos segmentos que hoy disputan el poder local sin un claro planeamiento estratégico.
El locro patrio y la impronta mercedina en recuerdo del Dr. Gioscio, concluyó con una guitarreada campera, acorde a la víspera.