La ciudad de Mercedes se ha vuelto a mostrar totalmente solidaria y generosa durante la Mesa de Genios organizada a beneficio de Candela Schenone donde hubo una gran participación de vecinos. La misma se desarrolló en el salón del Colegio San Patricio.
El Frente Mercedini, desde donde llegaron adelante la organización, destaca el gran apoyo recibido por parte de la ciudadanía, recordando que: «el objetivo es recaudar fondos para sostener el viaje que Cande debe hacer a China para seguir su tratamiento. Hubo más de 20 mesas (cada una de ocho personas y con un costo de $ 120) y cantina abierta para los presentes.»
“Esta cruzada por Cande es una obra de todos los mercedinos. Nosotros organizamos esta actividad como muchos otros espacios políticos y sociales realizan otras. Y todos nos unimos para ayudar, que es lo más valioso. Acá no cuentan las diferencias de ninguna clase. Eso es lo realmente conmovedor”, explicaron los responsables del Frente.
Por su parte manifestaron: «Candela Schenone, una joven mercedina que a los 11 años le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa que le puede producir debilidad muscular y otros trastornos (llamada ataxia de Friedreich), fue tratada inicialmente en China, a donde debe volver ahora para continuar con el tratamiento de implantes de células madre. Su desarrollo es paulatino y ha tenido avances esperanzadores.
Toda Mercedes se fue sumando a la carrera solidaria por Cande, y lo más reciente fue un evento en el Teatro Argentino, el martes 30 de abril, con músicos y artistas locales. El nuevo viaje está programado para julio, y la madre, Carolina, contó días atrás que han recibido los pasajes de parte de Aerolíneas Argentinas y subsidios de la gobernación.
Paralelamente, se juntaron tapitas de plástico en distintas instituciones y escuelas de la ciudad, y hubo alcancías en los organismos nacionales con sede en Mercedes, como la DGI, la ANSES y el PAMI.«, concluyeron en la información suministrada a la prensa