Se llevó a cabo la anunciada inauguración del Centro Comunicatatio Néstor Kirchner en el Barrio Hipólito Yrigoyen a través de una acción motorizada por el Frente mercedino para la Victoria, agrupación que lleva como primer candidato a Juan Ustarroz para las próximas elecciones.
El ámbito está en calles 15 y 53 y sostienen es parte de las tareas comunitarias realizadas por los vecinos que hoy ven en el espacio el fruto de su labor materializado.
“Estoy muy emocionado –dijo Carlos Romero, uno de los responsables de la construcción del centro comunitario y quien cedió el espacio físico para levantarlo-. El año pasado arrancamos con este sueño y verlo hoy como una realidad es un motivo inmenso de orgullo y alegría. Yo les quiero dar las gracias a todos los que colaboraron, y ahora les quiero pedir a los vecinos que lo disfruten, porque este espacio es de todos y para todos”.
En la inauguración hubo mates, café, tortas, galletitas, un castillo inflable para los chicos y cerca de un centenar de invitados, entre ellos el propio ‘Juani’ Ustarroz y la concejala del Frente Mercedino Celeste Burone.
Se exhibió un video con una secuencia fotográfica de lo que fue el avance de la obra y varios vecinos se sucedieron frente al micrófono para agradecer el esfuerzo que demandó el nuevo centro comunitario, como Ani Cabrera o Esteban Buzzalino. “Desde que arrancamos en septiembre esperábamos llegar a este momento –dijeron-. Es un sueño cumplido, una gran alegría”.
El flamante sitio será utilizado a la manera de los que ya funcionan en otros barrios, como el emblemático “Los Pampitas” en el Marchetti. Desde el Frente Mercedino ya se están organizando actividades de apoyo escolar y alfabetización, existe la idea de coordinar acciones con el hospital para llevar a cabo distintos programas (vacunación gratuita, controles de salud) y también servirá para la celebración de los cumpleaños de los chicos de todo el Hipólito Yrigoyen.
Para el cierre de la inauguración quedó la palabra de ‘Juani’ Ustarroz. “Esto es una síntesis de lo que creemos que debe ser la política: la construcción de respuestas para la gente, para el vecino. Una herramienta que se utiliza con vocación de servicio. Acá hay militancia, hay sacrificio, hay esfuerzo de todos sin más intención que la de ayudar, ofrecer un servicio o una posible solución, sin esperar a cambio más que esa satisfacción que produce poder dar un mano. Yo no puedo más que darles las gracias y felicitarlos de corazón; me pone orgulloso estar acompañado por personas como ustedes”, señaló.
Fuente: Frente Mercedino