«Al intendente Selva ya no le creen más», sostuvo Juan Pablo López Baggio

Juan Pablo López
Juan Pablo López

Juan Pablo López Baggio, hombre del Frente Mercedino en el Concejo Deliberante,  sostuvo que “al intendente Carlos Selva ya no le creen más”, para luego sostener que “los problemas en la finalización del barrio René Favaloro no solamente son su responsabilidad, como ha quedado claro, sino que ahora la expone a su hija, Sabrina, para salir a decir cosas que no son ciertas. Siempre se victimiza, y habla mal de otras fuerzas políticas, porque no tiene la capacidad de resolverle los problemas a la gente, que desde 2006 espera una respuesta. Transcurrió todo su mandato de gobierno municipal sin resolver nada y al finalizarlo, en el 2011, los vecinos seguían sin respuesta”.

El edil se refirió a las declaraciones realizadas por la tercera pre candidata del Frente Renovador quien apuntó contra La Cámpora y específicamente contra el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro por los inconvenientes para la terminación del Favaloro.

Algunos de los vecinos del barrio manifestaron su posición contraria “El plan de viviendas comenzó a gestionarse en 2006. Selva cerró su anterior mandato sin poder justificar su no finalización. En el 2006 aún no existía el Frente Mercedino. Por lo tanto, no pueden hacer responsables a otros, cuando quien estaba en el gobierno y era el responsable de la gestión del Plan era Carlos Selva”, expresó Fernando Massón.

Por su parte, Mariana Rodriguez afirmó: “Selva se sigue victimizando y los problemas de la gente siguen siendo los mismos”

«El Plan tendría que haber finalizado en 2007, con la construcción de un total de 112 casas sobre el Acceso Sur, de las cuales unas pocas se entregaron y 42 nunca se iniciaron, habiendo tenido todo tipo de alternativas para llevarse a cabo: distintos llamados a licitación y objeciones y llamado de atención de auditorías hacia la gestión municipal«, afirmaron desde el Frente Mercedino

“En comunas conducidas por partidos opositores como en Junín se entregaron más de 500 casas, y en Mercedes no se pudo terminar ni siquiera este emprendimiento”, dijo López.

«En marzo de este año, y tras las gestiones realizadas por el diputado Wado de Pedro, el intendente finalmente firmó el convenio para la conclusión del barrio con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Antes del llamado a licitación, el Municipio, a través del secretario de Obras Públicas del municipio (Gustavo Salomone), entregó la documentación requerida en un sitio equivocado y el proyecto volvió a sufrir una demora» sostuvo la Fuerza de calle 25.

El concejal Juan Pablo López recordó que el inicio del Plan de Viviendas en el Acceso Sur fue “hace muchísimos años, cuando no existían La Cámpora, ni el Frente Mercedino”; y que “también muchísimas ciudades, con intendentes que no son del signo político del gobierno nacional, hicieron cientos de casas. Basta de poner excusas”.

“Los programas de construcción de viviendas fueron un éxito en todo el país menos en Mercedes, donde, curiosamente, uno de los problemas más serios es el del déficit habitacional. Selva viene desarrollando una estrategia de victimización: la culpa siempre es del otro. Y ahora expone a su hija. ¿Por qué no cuenta las demoras que tuvieron para la entrega de certificados de avance de obra? ¿Por qué no habla de los cuestionamientos que le hizo el Tribunal de Cuentas y que salió publicado hace pocos días? La no respuesta es otro ejemplo de su ineficiencia en la gestión municipal”, enfatizó.

Hace unas semanas, se realizó un llamado a licitación al que acudió una sola empresa que pasó un presupuesto cinco millones más alto que el previsto, es decir 15 millones de pesos contra los 10 establecidos en el contrato, ante lo cual se espera una resolución del Estado Nacional que deberá contemplar si existe o no justificativo en el aumento considerando diversos factores contextuales.

“Nosotros hace años que tenemos las casas adjudicadas y no solo no las tenemos, sino que vemos cómo se van rompiendo o deteriorando con el paso del tiempo, y el municipio no interviene”, agregó Margarita Torres.

Por su parte,  Andrade, afirmó: “El municipio siempre se justifica, hasta metieron a un diputado, como si él tuviera algo que ver. ‘Wado’ asumió como diputado nacional en el año 2011. Quieren confundirnos a los vecinos, nosotros bien claro tenemos que Selva tendría que haber finalizado las obras en el año 2007”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia