El popular comentarista y hombre del periodismo deportivo, Alejandro Apo, deleitó a los mercedino en el ámbito del Club Gimnasia este sábado por la noche. Un buen marco de público y un espectáculo que mantuvo a los presentes atentos y entretenidos con su particularidad forma de narrar cuentos, historias, anécdotas y la pasión por el fútbol.
En una noche dentro del marco de «Café Cultura Nación», gestionado por el Frente Mercedino para la Victoria, se llevó a cabo el encuentro de mercedinos con Alejandro Apo y Jorge «Turco» Sanjurjo en el espectáculo que se denomina «Y el fútbol contó un cuento»
Alejandro Apo es un histórico participante de las transmisiones de Victor Hugo Morales y actual integrante de «Fútbol para Todos» y conductor de «Fútbol Permitido»
Su primera exposición giró en torno a «Sportivo Virreyez», un clásico de Juan Sasturain, uno de los escritores locales más apasionados, como lo es también el Negro Fontanarrosa, quién también tuvo su momento de reconocimiento y una suerte de homenaje con el aplauso de los presentes a la hora de leer algún escrito del reconocido rosarino.
Hizo un paso por diversos clubes, Boca, San Lorenzo, Ferro, recorriendo glorias del pasado, anécdotas dentro y fuera de la cancha y por supuesto el humor con un constante acompañamiento musical a tono a manos de Jorte Sanjurjo y su piano.
En la noche tampoco faltaron las presencias de Tita Merello, Anibal Troilo, Diego Maradona, las hinchadas e incluso otras localidades que desde los recuerdos permitía articular entre relato y relato.
El público, en la noche del sábado, acompañó generando incluso la sorpresa de Apo que al entrar dijo: «somos unos cuantos», en relación al casi medio centenar de mercedinos con el que empezó la noche que contó con mayor presencia minutos después.