Tras el anuncio de las modificaciones en el pago de ganancia que beneficia a buena parte de los trabajadores el primer candidato del Frente para la Victoria, Juan Ustarroz, tuvo palabras de elogio y celebración por las medidas económicas.
Juan Ignacio Ustarroz, celebró las medidas económicas anunciadas hoy por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y marcó el cobro del salario familiar como ejemplo de los beneficios, porque pasará “de 3.798.948 chicos a 4.664.504, es decir, 865.556 chicos más”.
“Esta modificación no solamente representa un beneficio para los trabajadores que cobran el salario familiar, sino también para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: la asignación por hijo, por adopción, por matrimonio y la ayuda escolar anual”, agregó Ustarroz
Según el anuncio realizado por la Presidenta, al primero de septiembre cobrarán las asignaciones los grupos familiares con una remuneración de hasta $ 30.000 mensuales.
De esta manera, el tope actual para recibir las asignaciones familiares, que era de $ 8.400 por cónyuge y de $ 16.800 por grupo familiar, pasa a $ 15.000 por cada integrante del matrimonio y $ 30.000 por grupo, que pasará a cobrar $ 110 por cada uno de sus hijos. La escala para familias con ingresos menores va desde los $ 460 por hijo a los $ 200.
En el marco del encuentro que mantuvo con representantes gremiales y sindicales en Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció también una modificación en el impuesto a las ganancias, del que los trabajadores que ganen menos de $ 15.000 brutos estarán exentos. “Esto permite que todos los grupos familiares mantengan un beneficio, bien cobrando asignaciones, bien a través de la deducción de Ganancias”, explicó Ustarroz.
“Con esta medida, el Gobierno Nacional da otro paso a favor de los trabajadores y fortalece el proyecto de inclusión social e igualdad que viene impulsando desde hace ya una década”, concluyó Ustarroz.
Fuente: Frente Mercedino