Entregan subsidio a la biblioteca Sarmiento desde Senado de la Nación

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, una de las instituciones emblemáticas de Mercedes, recibió este jueves un subsidio de 8.000 pesos que el Frente Mercedino para la Victoria, a través de sus principales referentes, gestionó ante el Senado de la Nación.

BibliotecaSarmiento-Subsidio-FrenteMercedino

La entrega la hizo el  primer candidato a concejal por el Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, junto con uno de los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de la agrupación, Nicolás Lennard. En nombre de la Biblioteca Sarmiento lo recibió la titular de su Comisión Directiva, Margot Loiza de Méndez.

“Nosotros somos muy agradecidos con todos los que nos ayudan y sabemos las gestiones que ‘Juani’ hace permanentemente a favor de nuestra institución. Todos los aportes son muy bienvenidos porque resultan en verdad necesarios”, explicó Margot.

El dinero recibido será utilizado para diversas necesidades que tiene la Biblioteca, y en el encuentro de este jueves con el doctor Ustarroz se habló de la posibilidad de generar distintas acciones solidarias con todos los vecinos de Mercedes para afrontar, como gran prioridad, una de las mayores preocupaciones: las goteras que tiene el edificio.

“Tenemos la obligación de conservar el patrimonio de la Biblioteca –contó Ustarroz’-, tanto desde lo que representa su edificio histórico como desde el material con que cuenta. Hay libros que son verdaderas reliquias. Por eso estamos viendo la chance de hacer alguna cena como la organizada para el sector de pediatría del Hospital Blas Dubarry o alguna otra acción similar. Los mercedinos han demostrado en repetidas ocasiones su sentido de la solidaridad y mucho más cuando se convoca desde una institución como la Biblioteca, llevada adelante por gente muy respetada como Margot y quienes la acompañan”.

Margot Loiza de Méndez recordó también: “Lo importante es entender que todo lo que llegue no es para mí, no es para ninguno de los integrantes de la Comisión Directiva. Lo que llega es para la Biblioteca, para los mercedinos. Es para todos”. Y adelantó que está trabajando para la realización de una actividad solidaria prevista para octubre.

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, uno de los edificios emblemáticos de Mercedes, fue fundada a finales del siglo 19 y es una entidad sin fines de lucro. No hay vecino que no haya pasado por sus salones a buscar un libro, a leer, a estudiar. Por su valor histórico, además, el FMPV lo tiene incluido en un proyecto de preservación de Patrimonio Natural y Cultural para el desarrollo local y turístico.

Este año, y entre muchas otras cosas, se exhibió una muestra de la Comisión de Patrimonio Histórico (abierta a todos los vecinos y que cuenta con apoyo del Frente), con la que se realizaron trabajos prácticos con distintas escuelas de la ciudad.

“Los pueblos no pueden olvidar sus raíces, su pasado. Instituciones como la Biblioteca Sarmiento nos ayudan a eso, a saber quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestra identidad. Por eso, como ya lo dijimos, desde nuestro lugar y cada vez que podamos vamos a aportar nuestro granito de arena para ayudar a sostenerla”, cerró Ustarroz.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia