Defensoría del Pueblo posee nueva oficina en Mercedes

defensoria-II

Durante la jornada de éste viernes se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede que está disponible para todos los mercedinos. Se trata de una representación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en la calle 30 (entre 27 y 29) y estará a cargo del doctor Fernando Florella.

Las gestiones fueron realizadas por el diputado provincial Alberto España y el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Los dos estuvieron en la presentación de Florella, junto con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Américo Selva, y el propio Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

defensoria-I

El acto contó con la participación de diversas actoridades, como el intendente Carlos Selv el candidato Juan Ustarroz y el Diputado Provincial Alberto España, además de las representaciones de la oficina.

 “Para nosotros es un orgullo poder contar con esta nueva herramienta, sumar este aporte para los vecinos de nuestra ciudad, siempre en el marco no solo de la ampliación de derechos que se desarrolla en este proyecto de país, sino también de la posibilidad de darle a la gente el conocimiento de esos derechos que posee”, explicó Juan Ustarroz.

“Y también es un orgullo que a cargo de esta nueva delegación esté Fernando Florella, una persona honesta, responsable y capaz”, agregó el candidato del Frente Mercedino.

Selva, a su turno, también celebró la apertura de la representación del Defensor del Pueblo y elogió la figura del nuevo delegado, hijo del periodista Alberto Florella. Y Fernando agradeció “las gestiones de ‘Juani’ y de Alberto, la confianza que depositan en este nombramiento y la predisposición del intendente para tener esta oficina aquí”.

Finalmente, Bonicatto también les agradeció a España y Ustarroz y saludó que la apertura de esta nueva representación coincida con una ciudad que es cabecera judicial, “como son los casos de Mar del Plata o San Nicolás, donde existen oficinas similares”. 

“El Defensor del Pueblo –resumió luego- es una instancia muy importante en la protección de los derechos de la gente y en la preservación del funcionamiento institucional”.

Según se presenta, el organismo promueve la defensa, promoción y preservación de los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, incluyendo los de carácter civil, político, económico, social y cultural. Pueden recurrir a su intervención “todas las personas que habiten o se encuentren en tránsito” por su territorio, cualquiera sea su condición social, sexo y edad, que se sientan afectadas por actos abusivos, arbitrarios, injustos, discriminatorios, irregulares o negligentes, entre otras cuestiones.

Fuente: Frente Mercedino

 

Entre los temas que se pueden reclamar están Corrupción en la función pública, Defensa del Consumidor, Deficiencias de los Servicios públicos o empresas concesionadas por el Estado, Liquidación incorrecta de impuestos, tasas y tarifas, Discriminación de cualquier tipo, Control de alimentos, Derecho a la educación y a la salud, Contaminación ambiental, Espacios verdes y vía pública y Problemas edilicios, vecinales y de tránsito.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia