Pedro Santos Deluca
Candidato suplente a Consejero Escolar del MIC
Esto somos. Tuvimos un ideal, un sueño, una locura tremenda. Y con esos ideales, sueños y locuras comenzamos a armar un proyecto. Y así, sumamos cada día un poco más.
Esto somos. No tenemos nada que esconder y andamos por las calles de nuestra ciudad con la frente alta y la sonrisa amplia. Y con una alegría inmensa que comenzó a crecer y se contagió por toda la ciudad.
Esto somos. No necesitamos del barro ni de las agresiones para ser. Los especialistas en ensuciar gente ya han comenzado a desprestigiarnos. GENIAL: eso nos da la medida de nuestro crecimiento. Nos fortalece. Si nos igualan a otras fuerzas, nos están dando la identidad justa que necesitamos; así que muchísimas pero muchísimas gracias. Cada embarrada con nuestro nombre nos posiciona cada vez más alto. Esa es una prueba más de lo poco planificadas que están algunas ideas que se tiran al azar. Intelectuales de la nada que no dicen nada y que no construyen nada. Si no fuéramos la piedra en el zapato de alguien, hoy no nos estaría agrediendo nadie. Así que: misión cumplida.
Esto somos. Quieren hacerles creer que algunos de nosotros “hace poco que estamos en política”. ERROR GIGANTE. Muchos de nosotros nunca estuvimos en política “partidaria”, pero nuestras vidas diarias son nuestras mayores y mejores respuestas políticas: gente de trabajo, de respeto, llena de amigos y de abrazos. Personalmente, hace 15 años que estoy en la educación: dos generaciones enteras conocen mi compromiso con la vida, la lucha por los derechos ciudadanos. Prefiero eso a haber participado treinta años en un grupo que sólo sabe construir a partir de la agresión, la soberbia o el patoterismo como estrategia electoral.
Esto somos. Laburantes, estudiantes, profesionales que saben hacer malabares para llegar al 30 (y ni te cuento al 31), que cargan la SUBE en la esquina, que aprovechan cada promo dupli para recargar el celular, que muchas veces pagan los impuesto en el segundo vencimiento y que trabajamos cada día por vencer el abatimiento y el descreimiento generalizado.
Esto somos. Los que se bancan la campaña sin dineros celestiales, los que no despliegan afiches, banners y sombrillas por toda la ciudad, los que no te ocupan veinte páginas de publicidad en los medios, los que no tienen una radio propia para instalar sus candidatos. Somos los que te encajan un pollo, una rifa o una pizza como si estuviéramos por organizar nuestro día de la primavera. Porque, en definitiva, el 27 es nuestra primavera y nosotros nacimos para celebrar: porque sea el resultado que sea, tenemos la conciencia tan tranquila que vamos a poder seguir durmiendo en paz y trabajando en paz, el 28 y el 29 y el 30…
Esto somos: los que no te obligan a pensar de un solo modo y amar de un solo modo y a odiar de un solo modo. Somos libres, somos diferentes, somos tolerantes. Somos los que no te empujan, ni te presionan, ni te coaccionan. “Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”.
Pero algunos te quieren convencer de que somos estos otros: los que huelen mal, los que ambicionan un puesto, los que no tienen ideas, los que se quedaron en el pasado, los que aman las dictaduras, los que quieren que Mercedes sea una isla, los financiados por los partidos más tradicionales, los aburguesados de una clase media acomodada, los que no van a poder resolver ningún problema de los ciudadanos, los que no tienen proyecto nacional…
¿DE VERDAD VAS A CREER ALGO DE TODO ESO QUE DICEN DE NOSOTROS?
¿ALGUIEN TE PUEDE HACER CREER ALGO DE TODO ESO?