Por Javier Guevara
No voy a hacer de esto un debate interminable y aburrido para los lectores. Le regalare al profesor Pérez la última palabra después de estas líneas. Con esto quiero decir que no contestare otro comentario suyo. Pero más allá de sus opiniones acertadas en cuanto a mi deficiente sintaxis hay un par de cuestiones que debo aclarar:
• No tengo ningún encono personal con Carlos Selva ni con casi ningún funcionario municipal. En todo caso tengo diferencias, que es muy distinto.
• Cuando fui candidato a concejal por convocatoria de mi amigo Martín Zubeldía, me licencié como director del medio. Y eso consta en una nota que escribí y firmé por aquellos días. Si no tuviera tan frágil memoria se acordaría.
• No es que me faltó valentía para seguir en política. Seguí participando de distintos espacios políticos pero no busqué la teta del estado, como otros. Valentía creo me sobra. No necesito un cargo o una candidatura. Cuando lo crea oportuno en mi vida, seguro que lo buscaré.
• No tengo intenciones de poner de rodillas a nadie. Esas ideas agresivas y vengativas no tienen lugar en mi pensamiento. Si en otros seres humanos más pequeños y mediocres.
• No creo sacrificar el buen nombre del medio al que dice que respeta en tanto que la línea editorial es ajena a mí. Solo escribo algunas notas y colaboro en la organización del mismo. Ahora bien: si tanto lo respeta ¿porqué participó de la campaña injuriosa de Facebook? O se olvidó también de eso.
• En torno al ‘blanqueo’ que usted reclama creo que hubiese sido positivo que hiciera público su compromiso con la gestión municipal cuando desde el programa televisivo ‘Sociedad Anónima’ (que nombre sugestivo ¿no?) se presentaba como un periodista independiente. Y al tiempo apareció como funcionario municipal. Pero bueno: hay un sinfín de refranes para ello.
• Confesión: realizó un periodismo opositor. Y creo que lo vengo diciendo hace 10 ó 15 años. De hecho Gioscio opinaba lo mismo. Solo que él no mariconeaba.