El viernes 24 de octubre, en horas de la tarde, los integrantes del MIC realizaron el cierre de campaña. Para el mismo llevaron a cabo una recorrida caminando por el centro de Mercedes en la que siguieron repartiendo boletas y dialogando con los vecinos.
El Primer candidato a concejal, Profesor José Cestari, manifestó “Antes que cualquier otra cosa, lo primero y más importante es agradecerles el apoyo y el afecto demostrado durante la campaña a todos los mercedinos, que en las PASO del 11 de agosto nos posicionaron como la tercera fuerza con el 11,18 % (ingresando dos concejales), la única fuerza política no oficialista que llegó a este lugar. Somos la única opción exclusivamente vecinal.
Mantuvimos la coherencia de mantener la determinación de ir como un espacio local, sin referencias nacionales o provinciales en la boleta.
Creemos que el Vecinalismo se construye desde lo territorial, de poner el oído a la gente, de caminar la calle, de trabajar en equipo, etc.
En nuestra lista confluyen vecinos de distintos pensamientos e ideologías. Pero nos une algo que trasciende cualquier diferencia: las ganas de trabajar, de hacer de Mercedes una ciudad mejor, de recuperar lo que perdimos. Entendimos que subordinar esta pasión que nos agrupa a un espacio nacional determinado era injusto, era egoísta, pero tiene un beneficio impagable: la libertad.
La libertad completa de pelear por lo que amamos: Mercedes.
La democracia exige una representación local de las distintas expresiones políticas nacionales, eso es indudable, así debe funcionar. Pero también requiere la existencia de espacios como el nuestro, en el que la defensa de los derechos del vecino no esté supeditada al mandato de autoridades o intereses superiores. Ese es el lugar por el que peleamos: una batalla cotidiana para mejorar nuestra calidad de vida y en la que cada logro, más grande o más chico, nos llena de orgullo y alegría. Una batalla cotidiana para favorecer el trabajo, la salud, la educación, el ambiente, la seguridad. Y una batalla cotidiana pero fundamental para erradicar el peor de los males: la corrupción.
Seremos los fiscales del dinero que pagamos los vecinos para garantizar que se use en recursos necesarios. Con transparencia. Con honestidad.
Acompañarnos en estas elecciones exige una tarea adicional: el corte de boleta. Pero haremos que valga la pena. Para cortar con la inseguridad, para cortar con el desempleo, para cortar con la falta de higiene, para cortar con la corrupción. A eso los invitamos, estimados vecinos, muchas gracias”.
Fuente: MIC