Dentro de las cuestiones políticas que se definirán de acá a fin de año está la conducción del Partido Justicialista con internas o acuerdos en toda la provincia. Mercedes no estará ajena a la cuestión y todo indica que habrá disputa entre las dos fuerzas más convocantes de la actualidad: Frente Mercedino para la Victoria y Frente Renovador.
La disputa de quién conduzca el partido en nuestra ciudad será dada, al menos, eso indica la actualidad ya que se supo desde el Frente Mercedino buscarán quedarse con la presidencia local, hoy en manos del intendente Carlos Selva, en una contienda que por parte de la fuerza de calle 25 tendrá como cabezas de lista al concejal Juan Pablo López Baggio y al director del hospital Rodolfo «Fito» Príncipi.
Juan Pablo López será de ésta manera la carta jugada por el Frente Mercedino para disputarle al Frente Renovador en nuestra ciudad la conducción del Partido Justicialista dejando ya el camino abierto para una interna que será todo un plato fuerte para fin de año.
Provincia
Sergio Massa, conductor del Frente Renovador, días atrás mencionó que no disputará la conducción provincial, pero, diversos analistas políticos manifestaron que a nivel local los intendentes que acompañan al tigrense no dejarán de ser conductores o de competir dado que es el peronismo su base de sustento. Mercedes podría convertirse en uno de esos casos.