En las últimas semanas los problemas de energía eléctrica y falta de agua han sido una cuestión recurrente en todo el país y, Mercedes, no ajeno, ha padecida la cuestión. Miles de ciudadanos se han visto con falta de energía, con falta de agua o en el peor de los casos con ambos servicios ausentes.
Desde la Municipalidad, el Ing. Gustavo Salomone, Secretario Obras Públicas, nos comentaba respecto al suministro de agua corriente y los cortes que vivimos días pasados en éste informe a modo de evaluación retrospectiva:
Problemas con el suministro de agua potable
La ciudad viene soportando grandes calores y continuados. Los alimentadores energéticos que alimentan a los pozos de extracción de agua potable con problemas, este fin de semana hemos sufrido cortes eléctricos y bajas tensiones en el alimentador 8, resultando imposible suministrar el agua potable que todos nos merecemos.
Síntesis de lo ocurrido:
Viernes 20:
* Los pozos número 14 y 18 sin funcionar por corte eléctrico desde las 10.30 hs a 11.30 hs
* Todos los pozos de agua parados desde las 18.45hs a las 20 hs por falta de luz en el alimentador 8 de EDEN.
* Pozo 23 con baja tensión ( Repuesto a las 23 hs)
sábado 21:
* 5.20 hs corte general de alimentador 8 (todos los pozos parados), repuestos a las 7.30 hs
* 15 hs el pozo 18 fuera de servicio por baja tensión
* 17 hs a 19 hs pozo 18 fuera de servicio por baja tension.
Domingo 22:
* 13hs corte de energía en planta (fuera de servicio todos los pozos del campo y usina), puestos en funcionamiento a las16.30 hs.
* Pozo 32 fuera de servicio por baja tensión a las 21 hs , el cual se normalizo a las 22 hs.
«Con este panorama, el municipio no puede asegurar el normal funcionamiento de la red de almacenamiento y distribución de agua potable para la ciudad.», remarcó el funcionario en clara referencia a la carencia de energía eléctica.