El diputado nacional del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para la suspensión de despidos «sin causa justificada». «Queremos que la ley se trate en extraordinarias», afirmó.
El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa se reunió en la ciudad de Pinamar con dirigentes gremiales de su sector, a quienes le presentó un proyecto de ley para la «suspensión» de despidos «sin causa justificada».
«Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores», afirmó Massa y agregó que «queremos que el Estado tenga una herramienta para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo».
En ese sentido, enfatizó que «por eso seguimos el camino de la propuesta, queremos que la ley se trate en extraordinarias».
El proyecto del Frente Renovador propone que el Gobierno adopte un programa «antiinflacionario efectivo, integral y consistente», se explicó.
A su vez, la iniciativa plantea que se abra un período de negociaciones salariales que debe «priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del gobierno nacional», se afirmó en un comunicado.
«A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas», añadió Massa.
Fuente: Prensa Frente Renovador Mercedes
En el encuentro en Pinamar participaron el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer; el diputado provincial y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña; el diputado nacional por el Frente Renovador y Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti; entre otros.