«El municipio sigue a fondo para tratar de dilucidar cuáles fueron las causantes para que en el río Luján la semana pasada apareciera espuma en su superficie» remarcaron desde la comuna.
Durante la semana pasada, apenas conocida la novedad, el intendente interno Marcelo Denápole se puso al frente del trabajo de generar respuestas para esta situación anómala que se vivenció en el río Luján a la altura de la mítica pasarela. “Lo que hicimos fue poner en marcha el protocolo que se sigue por ley de efluentes líquidos 5.965 que es la que rige en la provincia”, dijo el primer mandatario interino apenas de generó el conflicto.
Tan es así que el viernes de la semana pasada ya hubo personal del ente provincial OPDS en la ciudad para ponerse al tanto de la situación. Pero los técnicos del OPDS volvieron este lunes nuevamente a la ciudad y tomaron muestras en el Parque Municipal a la altura de la pasarela. Los dos técnicos que llegaron desde La Plata tomaron nota de lo comentado por el encargado de Medio Ambiente del municipio Juan Carlos Suárez y además tomaron muestras del agua en el tramo cercano a la pasarela.
Más allá de la presencia del OPDS, desde el municipio se está a la espera que toma acciones también la Autoridad del Agua de la provincia, que es el órgano encargado de actuar ante las denuncias realizadas por la Municipalidad por esta situación de la espuma en el cauce del río.