La vecina ciudad de Luján llegó a todos los medios del país tras vivir el asesinato del joven Lautaro Soto a quien le arrebataron la vida durante la semana cuando delincuentes le robaban su motocicleta.
El hecho, sumado a otros acontecimientos de inseguridad, generó un gran dolor en la comunidad que llevó a que se efectuaran fuertes reclamos a todas las autoridades incluios el intendente Lucciani y la Policía local. Además se programó y concretó una masiva movilización que terminó con protestas aireadas que llevaron a la policía a replegarse y a móviles volcados por los manifestantes.
Un enfrentamiento entre manifestantes y la policía se produjo en San Martín y Moreno que se extendió por varias cuadras del radio céntrico. La movilización empezó en el Palacio Municipal y se extendió por varias cuadras céntricas.
Varios vehículos particulares fueron golpeados y con roturas por la voladura de piedras que los manifestantes terminaron lanzando contra la infantería que, según sostienen medios lujanenses, en determinado momento debió efectuar disparos disuasivos.
Matzkin y Granados
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Granados, anunció tras los acontecimientos que brindará mayores recursos a la ciudad. El jefe máximo de la Policía Bonaerense, Matzkin, fue en la misma línea y aseguró otorgará más patrulleros y cuatriciclos al a policía de Luján tras los pedidos y reunión llevados a cabo con el intendente Oscar Lucciani.
conozco gente que está trabajando en Luján, y parece que parte de la policía actúa como delicuente, torturas y varias cosas como para investigar a quien corresponda.