Diputado España: «Otra gran mentira», afirmó

Por Alberto España

Dos portales web han informado falsamente que tengo una relación comercial o que soy dueño de Molinos Cañuelas; a su vez, han dicho que el Banco de Chubut le otorgó un crédito de 60 millones de pesos. La noticia –que fue desparramada oralmente por la ciudad- es falsa, agraviante y difamatoria. He enviado sendas cartas documento a estos dos medios. Uno de ellos (Cronica digital) cotejó la información con los verdaderos actores y ha publicado la retractación en la cual queda claro que no tengo y NUNCA TUVE participación en Molinos Cañuelas, y que renuncié a la presidencia de la Federación Argentina de la Industria Molinera cuando asumí como diputado provincial.

A raíz de esta gran mentira que me produce un inconmensurable daño he iniciado acciones legales tendientes a resarcirme del daño. El producto de dicha acción será íntegramente donado a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry.

El derecho a la información no justifica el atentado contra el honor cuando aquélla, como en el caso, no es veraz. Información veraz significa información comprobada según los cánones de la profesionalidad periodística. De ninguna manera es profesional hacerse eco de rumores insensatos cuya falsedad es fácilmente comprobable

Esta es otra de las grandes mentiras que desde distintos sectores se inventan en forma permanente para demonizar nuestra participación política.

Por eso, lejos de amedrentarnos, estos agravios nos fortalecen. Por ello que ratifico mi compromiso de seguir trabajando por y para la ciudad con la firme convicción que Mercedes se merece un presente y un futuro mejor.

Alberto Cucho España

Diputado de la Provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia