El PAMI, a través de las gestiones de su director local -el concejal del Frente Mercedino para la Victoria Matías Dematei-, y la trabajadora social Marcela Larribau, ya comenzó a organizar actividades en el Centro de Jubilados del Barrio San José.
“Hace tiempo que venimos trabajando con los diferentes centros de jubilados y pensionados de Mercedes y ahora pudimos incluir al del barrio San José en el cronograma de actividades que se desarrollan desde el PAMI –explicó Dematei-. Nos pone contentos y orgullosos esta posibilidad de llegar cada día a más abuelos de nuestra ciudad”.
El centro de jubilados del San José está ubicado en la calle 50, entre 21 y 23, y por el momento las actividades que ofrecerán los especialistas del PAMI serán enfermería, pedicuría y masoterapia. “Con el tiempo vamos a ir sumando actividades, servicios y distintos talleres”, agregó el concejal de la agrupación que conduce ’Juani’ Ustarroz
“Para lograr esto fue muy importante el esfuerzo que hicieron todos los integrantes de la Comisión Directiva del centro de jubilados, que fue inaugurado hace un tiempo pero que todavía no estaba dentro de los que reciben nuestras actividades –contó Dematei-. Como nos indica la experiencia, va a ser de mucha utilidad para los abuelos del barrio”.
El director del PAMI recordó además que “los afiliados al PAMI están exentos de todo pago adicional en consultas médicas y prestaciones como radiografías, análisis clínicos o intervenciones quirúrgicas, para dar tres ejemplos, y que ante cualquier duda pueden asistir a nuestra sede de 16 y 25, llamar al teléfono 420169 o realizar cualquier tipo de denuncias al 138 (PAMI Escucha)”.
“Para evitar este tipo de especulaciones y para garantizar que se cumplan todos los derechos de los afiliados también son muy útiles estos convenios con los centros de jubilados, porque vamos a armar un programa de visitas para ofrecer asesoramiento, información y responder toda clase de inquietudes”, concluyó Dematei.
Fuente: FMPV