Los mercedinos están recibiendo en estos días llamadas de las compañas de telefonía móvil en las cuales les ofrecen cambios de planes diciéndoles que es algo que sucederá sin opción. Ello sucede con los que tienen línea con abono. Los vendedores presentándose como operadores dicen que enviarán un mensaje para que el usuario lo responda con el código numérico que le envían y que así activarán en nuevo abono. Dicen, éstos, que es algo por defecto.
La realidad es que se trata de una promoción. Que los usuarios desprevenidos contestan confiando que efectivamente se trata de una obligación, pero, no lo es. Son ventas bajo una modalidad engañosa. Terminan comprando algo que no desean.
Consultada la empresa negaron sea una obligación, sino, una oferta nada más. La cuestión se desata cuando se presentan como representantes de la prestadora, pero, llaman desde un número de Capital Federal identificable. Al llamar el usuario al asterisco de atención al cliente le dicen que no es obligatorio.
De ésta manera enganchan a miles de desprevenidos que se auto involucran en un aumento de facturación sin ser necesario ni obligatorio.
Como siempre, es importante recordad que en Mercedes está la oficina de Atención al Consumidor en calle 29 y 26 dependiente de la Municipalidad de Mercedes.