La vecina ciudad de Luján vivió éste sábado un indeseado momento cuando una avioneta que había despegado con dos personas dese el aeroclub local por posibles problemas mecánicos cayó de punta en un campo aledaño previo intento de aterrizaje. De la caída una persona perdió la vida. Investiga la cuestión la Junta Nacional de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Según narraron testigos la avioneta despegó y poco después empezó a perder altura. Cada vez más bajo volaba al punto que una pareja que paseaba por la zona aceleró su camioneta en un reflejo rápido tras notas que el avión venía cada vez más cerca y buscando donde aterrizar temiendo podría llegar a impacta con ellos. Los testigos narraron que casi sobre su vehículo se ve una maniobra brusca y el avión gira cayendo de punta en el campo.
Del accidente quedaron dos personas involucradas que fueron retiradas de los fierros torcidos por personal de Bomberos Luján. Uno de ellos perdió la vida tratándose de Gustavo Mirra, de 53 años y oriundo de Bella Vista. El acompañante era Edgardo González, de 54 años, argentino residente en Holanda que sufrió graves lesiones, comentó el sitio LujanHoy de la vecina ciudad.
¡Es un avión, no avioneta, aprendan a hablar!