Durante la tarde – noche de éste martes el Río Luján mostró el crecimiento que se esperaba dada la cantidad de agua que se veía correr y el normal desagote de campos y zonas inundadas. Evacuados, accionar de Bomberos y el Municipio. Compuertas de Jáuregui cerradas.
En la ciudad cerca de las 22.00hs ya había cerca de 30 personas, en su mayoría niños, alojados en el predio del ex Instituto Unzué. Cerca de 20 vecinos en Peñaloza en estado crítico decidieron no salir de sus casas, pero, tenían lugar asegurado en el mencionado instituto de requerirlo. Otro par de decenas en la 32 y 26 al fondo, como se suele decir, estaban en sus casas, incluso algunos sobre los techos. También familias auto evacuadas.
EL Río Luján a pesar de no llover el martes creció. Oscar López, responsable del Corraló Municipal, estuvo en la localidad de Jáuregui y constató que la compuerta estaba cerrada con lo cual la gran cantidad de agua no terminaba de fluir como corresponde.
A su vez, Andrea Bozzini, se encontraba en el Unzué junto al personal asistiendo a los alojados y siguiendo las tratativass de las cuadrillas que recorrían las zonas vulnerables buscando las víctimas dejen sus viviendas y vayan a un lugar seguro, al menos, que permitan alojar a los menores.
Varias camionetas oficiales andaban recorriendo las zonas y repartiendo velas, agua potable, abrigo y bolsas de alimentos.
Se espera empiece a bajar éste miércoles el río y las aguas, aunque, todo depende de la naturaleza. En Luján ya empezó a descender el río por la noche.