La situación de la educación en la Provincia de Buenos Aires es crítica y se ve cotidianamente. En la vecina ciudad de Luján, la Escuela Normal, centenaria institución de formación de todos los niveles educativos se encuentra desde octubre sin gas. Niños, a primera hora, en el jardín, quienes más lo padecen. Como en Mercedes la comuna se hará cargo.
Por tal situación se generó una protesta donde los niños salieron a la calle para pedir por el suministro y las condiciones educativas.
Ante tal situación y falta de respuesta de una gestión pésima, como la que lleva adelante la directora de Cultura y Educación, Nora Silvana De Lucia, quién no tiene ninguna experiencia en el espacio educativo y que fue puesta ahí sin referencia alguna al ámbito pedagógico, mostrando claramente qué perfil de gestión da Scioli al tema, fue el municipio de Luján el que actuó y prometió hacerse cargo.
Al igual que en Mercedes es la comuna la que con fondos propios da respuesta a la pauperización educativa provincial.
En Mercedes Selva debió hacerse cargo de los gastos de mudanza e instalación del Consejo Escolar y, desde Desarrollo Social, de asistir a algunas escuelas con alimentos, como pollos, que son en ocasiones enviados a los comedores.