El mercedino Lucas Biglia desde Brasil junto a Garay fueron los dos primeros jugadores en dar una conferencia oficial de nuestra selección poco antes de iniciarse el mundial.
Bilgia fue uno de los elegidos para representar a la selección ante la prensa. Entre las declaraciones que efectuó comentó: «Esperamos hacer un Mundial brillante y brindar buen fútbol. Seguramente vamos a encontrarnos con rivales que no nos jugarán de la misma manera, pero nosotros tenemos que estar preparados para todo tipo de partidos»
Respecto a su estado físico manifestó: «Estoy mejorando día a día. Tengo una pequeña molestia, pero estoy bien. A partir de hoy arranca la verdad. Y será clave consolidarnos como grupo para lograr cosas importantes».
Lucas Biglia, que atendió a la prensa internacional junto a Ezequiel Garay, sostuvo: “»Hay varias selecciones que son candidatas por el trabajo que realizaron en los últimos tiempos, pero nosotros sólo nos enfocamos en hacer bien las cosas» así como que: “Esto es un sueño. Hoy no nos ponemos objetivos a largo plazo. Pensamos sólo en Bosnia»
En relación a Messi comentó: “Es un líder muy positivo. Nos sigue sorprendiendo con su humildad. Pero nos pareció normal lo que pasó ayer con la gente (en el estadio Independencia, en una práctica abierta al público), porque es el número uno” remarcando que: “Nosotros tenemos que ayudarlo»