(FR) En la sesión del pasado lunes en el Concejo Deliberante el Frente Renovador pudo aprobar un proyecto de ordenanza en rechazo al recorte de casi el 30 por ciento que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en los cupos de los comedores escolares, pero lo más llamativo fue el no acompañamiento de parte de los concejales de La Cámpora.
La situación que se ha generado en la provincia con los comedores escolares es muy delicada. Es tan así que hoy hay presentado un recurso de amparo por parte de un diputado provincial y hasta un pedido de investigación solicitado por los gremios docentes. El gobierno de Scioli recortó un 20,8 % la cantidad de cupos para comedores, un 22,9 la cantidad de desayunos y meriendas completas, un 23,15 la merienda simple adolescente y un 24,6 la merienda doble adolescente.
“En nuestra ciudad en particular se quitaron más de 1.700 cupos. Y es el municipio el que está asistiendo los comedores escolares. También es el municipio el que tuvo que destinar un lugar municipal para que funcione el Consejo Escolar porque la provincia dejó de pagar los alquileres del lugar donde funcionaba hasta estos días”, sostuvo la concejal del Frente Renovador Sabrina Selva, autora del proyecto.
Pero lo más llamativo de la sesión del pasado lunes pasa por la actitud que tomó el bloque de La Cámpora de no acompañar el proyecto presentado. Por un lado se rechazaba enérgicamente la medida y por el otro se solicitaba informes por la situación que se vivía con el Consejo Escolar de Mercedes.
“Presentan un proyecto repudiando enérgicamente el fallo de la corte de Estados Unidos por los fondos buitres y no acompañan el rechazo enérgico al recorte al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que ronda entre el 25 y 30 por ciento de reducción en cupos. O es una postura caprichosa o de repente pretenden defender lo indefendible que es la realidad que vive la educación en la provincia”, reafirmó Sabrina.
En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los Concejos Deliberantes se manifestaron airadamente en contra de la medida implementada por Scioli y lo hicieron en forma unánime con el voto hasta de concejales del Frente para la Victoria. “Es un tema grave, pero parece que a La Cámpora no le preocupa que los chicos no coman en las esuelas”, dijo sobre el final la concejal Sabrina Selva.
Fuente: Frente Renovador Mercedes
y porque el municipio no responden los pedidos de informe hecho por los concejales del FMpV sobre la malversación de fondos en el concejo escolar???!! Parte del destino de se dinero es para los comedores y sin embargo no vi ninguna actitud enérgica al respecto. Esto no es mas que politiquería barata Sabrina. O el millon de la empresa fantasma que mantiene los canteros. Sabes cuantos comedores llenas con 1 millon??!! se te tendria que caer la cara de vergüenza
A Selva y a vos nunca les importo si comian o no comian!!! pasa que ahora que se fueron de al lado de Scioli lo dicen, 10 años de gestion y jamas se calentaron por hacer nada. son un desastre- LADRONES
SABRINA SOS CONCEJAL PORQUE TU APELLIDO ES SELVA- NO PORQUE ESTES CAPACITADA RECORDALO SIEMPRE
IGUAL LA PEOR DE TODAS ES TU VIEJA
Las Escuelas rurales se caen del abandono….ejemplo la escuela 20 y el municipio ni colabora…. los padres tienen que arreglárselas solos y hablan que le preocupan los chicossss, por favor, caradura, los padres piden donaciones de leche a los vecinos….En las inundaciones no la he visto a la concejal mojarse los pies y si mal no recuerdo ya que habla de la campora hay fotos de ella militando para la campora….tendría que dejar de asistir al club Belgrano los sábados a la noche y ponerse a trabajar enserio, en las sesiones ni habla y cuando lo hace no se le entiende.